La Iluminación es un elemento clave

 

La iluminación es un elemento clave a la hora de decorar tu hogar. 

No se trata de poner la misma luz a las diferentes estancias de tu casa. 

En función de las actividades que se van a desarrollar y las sensaciones que quieres transmitir debes utilizar un tipo u otro de iluminación.


Para conseguir una iluminación perfecta es fundamental que tengas presente los tres tipos de luz que debes utilizar en tu hogar:

Luz general. Cualquier estancia de la casa necesita una luz general. Esta debe ser potente, uniforme y que no cree sombras. La mejor solución es instalando focos en el techo que te permitan “bañar” de luz toda la estancia.

Luz ambiental. Es la que aporta calidez y hace que una estancia sea acogedora. La mejor opción es utilizar lámparas de sobremesa o de pie, a poder ser con reguladores de intensidad. Este tipo de iluminación te permite resaltar rincones de la casa, crear contrastes y dar mayor sensación de profundidad.

Luz puntual. Son luces directas, dirigidas a un punto concreto en la que se realiza una actividad concreta; sea leer, trabajar o preparar la comida. Este tipo de iluminación te permite reforzar la luz donde se necesita. Por ejemplo, destacando un mueble, los cuadros.

Comentarios

Entradas Populares