Estilo Rústico Campestre

 

El estilo rústico campestre, vuelve a estar de moda, de una forma renovada, mezclada con mobiliario de otros estilos, como el industrial y el minimalista. 

Decorar con troncos de madera es una parte esencial de este estilo. 

Su estética rústica y natural aportan calidez a los ambientes que los albergan, por muy minimal que sea el resto de la decoración, combinando perfectamente con acero inoxidable, hierro, cristal transparente o espejos. 

Alterados manual o mecánicamente o simplemente tal cual está en la naturaleza, es sorprendente su adaptación a todo tipo de estancias.

Foto: Mi Casa Revista


Esta modalidad estética nació en Estados Unidos, donde es muy frecuente encontrar grandes casas construidas en piedra o en madera. 

Para este tipo de construcciones, se hacen necesarias vigas de madera muy robustas para poder soportar el peso de la vivienda, que suelen dejarse a la vista como un elemento más de la decoración.

En cuanto a los tonos, se recomienda la utilización de colores tierra. En lo que se refiere a los muebles, se hace recomendable que la madera sea el material principal con el que estén construidos. 

De igual forma, se puede conseguir un estilo rústico campestre más intenso sirviéndose de fabricaciones textiles hechas a partir de materiales naturales.

La iluminación es una parte fundamental  que tampoco se debe descuidar. 

No obstante, las cortinas se encabezan como un elemento indispensable en lo que a decoración rústica se refiere y al prescindir de ellas se estaría cometiendo un error garrafal.

Comentarios

Entradas Populares