Lámpara Chandelier
La lámpara chandelier, más conocida como lámpara de araña, es un accesorio básico de la decoración.
Vemos como a lo largo de los años ha ido apareciendo y
desapareciendo, así que si en algún momento te cansas de ella, no la tires, que
seguro, luego la echas de menos.
![]() |
Foto: Almacén de Cosillas |
Si no hace mucho apareció con fuerza reinterpretada en cristal o metal de colores vivos ahora vuelve el modelo vintage, el de anticuario, el de toda la vida, sin embargo esta clásica y elegante lámpara Chandelier reaparece en lugares inimaginables para dar un toque bohemio chic.
Si normalmente encontramos esta lámpara en hogares elegantes y sofisticados o contemporáneos y eclécticos, ahora es el turno del estilo neorústico, un look campestre, austero, sin colores y con mucha madera.
Una lámpara chandelier, desde el punto de vista técnico, consta de una estructura rígida que se cuelga del techo.
Lo más común, es que se cuelguen de un punto central desde una cadena o vara de metal, en vez de estar sujetas directamente al techo. A veces, el chandelier se cuelga de un medallón o corona decorada con cristales, hojas de acanto o motivos florales.
Otra característica de este tipo de piezas es la forma en la que se disponen las luces, y ahí es donde pasamos a distinguir los distintos tipos o variaciones.
Por último, la actualización de esta lámpara no sólo pasa por el espacio y los estilos con los que puede ser combinada, sino que también por la estética de la propia lámpara, sus colores y materiales.
Si bien siempre se han utilizado las que lucían bonitos colgantes de cristal de Bohemia o de Murano, ahora está de moda, decorarlas con bolas de madera y resina de distintos colores.
![]() |
Foto: Pinterest |
Comentarios
Publicar un comentario