Regla 60-30-10
Esta regla de decoración es una manera de adornar diferentes estancias de manera sencilla y eficaz, ¡dos cuestiones claves para una renovación agradable y bonita de nuestro hogar!
Además, no hace falta que se cumpla al 100% pero es muy aconsejable tenerla en cuenta para saber cómo distribuir la cantidad de color o colores al decorar.
Si seguimos este tipo de normas nos costará menos arreglar nuestra casa, no nos resultará agobiante, y seremos más efectivos y animados para seguir decorando y dándole un aspecto más actualizado a nuestras estancias.
![]() |
Foto: El Mueble |
Los números 60-30-10 corresponden al % que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura. Es decir, uno de los colores sería para utilizar en un 60% de la estancia, otro de ellos en un 30% y por último, el tercer color en un 30%.
De modo que los colores quedarían repartidos de esta manera:
- 60% con el color dominante o principal
- 30% con el color secundario
- 10% con el color de acento o color para pequeños detalles
Si aplicamos esta teoría o regla a la realidad, hay que tener en cuenta que la división de color tampoco tiene que ser totalmente exacta. Es más bien una opción para orientarse a la hora de utilizar los diferentes colores.
Si utilizas la regla 60-30-10 para determinar los colores con los que decorar tu casa, lo ideal es elegir un tono neutro como color dominante, ese que va a estar presente en un 60% del espacio.
Así conseguirás ambientes serenos y relajados.
Después podrás optar por un color complementario para el 30% del espacio y otro más intenso para el restante 10%.
Además del blanco y todos sus matices, existen un amplio repertorio de tonos neutros que pueden convertirse en los protagonistas de la decoración.
Son colores versátiles y
fáciles de emplear, que resultan luminosos y aportan carácter a cualquier
ambiente.
Es el caso de
los beiges, los colores tierra o los grises. Un color neutro que triunfa es el
greige, una mezcla entre beige y gris que resulta moderno y original.
Comentarios
Publicar un comentario