Naturelkigai


Una de las tendencias que ha sonado en los últimos tienpo es Naturelkigai que significa un hogar en armonía.

Este estilo es una consecuencia de la corriente de hacer la casa lo más sostenible posible. 

Toma su inspiración de dos elementos: el medio ambiente y el Japón. 


Foto: Maison du Monde



Toma de la naturaleza la necesidad de un entorno sostenible y de la cultura japonesa el hecho de que allí la palabra “Ikigai” significa “razón de ser”.  De ahí que este estilo de decoración tenga como finalidad reflejar lo lindo de la vida, lo que nos hace felices.

Es un estilo que lleva la naturaleza a casa lo que conlleva la llegada de materiales naturales, como la madera, el ratán y el bambú. La madera debe ser mate y clara, nunca con barnices brillantes, porque se busca diseñar una casa tranquila, donde vivir en armonía también de puertas para dentro.

El verde es uno de los colores estrella y el rey de esta tendencia. Le siguen los tonos grises cálidos y beiges, mientras que el blanco es el encargado de poner una pincelada fresca y oriental. Es un ambiente con espíritu zen, donde las formas se suavizan y tanto muebles como otras piezas secundarias adoptan la curva como manera de expresión.

Además de la madera, este estilo se completa con otros materiales naturales y tradicionales como la cerámica, el papel translúcido y los textiles naturales en beiges o blancos rotos.

Las influencias japonesas se dejan sentir en los detalles.

Por eso, los papeles pintados y los textiles incorporan motivos en tinta, que evocan un jardín japonés o un rincón de una vivienda oriental

Comentarios

Entradas Populares