Pasillos

 

Los pasillos son zonas de una casa, que al igual que el resto de las estancias podremos decorar a nuestro gusto, y aplicar diferentes propuestas estéticas, para que este espacio se integre armoniosamente con el resto de la decoración. En este sentido, la iluminación cobra un papel relevante.

Foto: Elle Decor

Un pasillo o cualquier sitio, por más esmerada que sea su decoración, si no está bien iluminado, cualquier elemento perderá encanto y podrá pasar inadvertido.

Una buena idea es usar en las paredes pinturas de tonos claros o neutros, ya que estos tienden a reflejar la luz. Lo mismo con el mobiliario, accesorios y objetos decorativos, que allí se encuentren, preferentemente deberán tener colores claros.

Los colores claros, además de aportar luminosidad, crean ambientes acogedores y cálidos.

Otra alternativa, de la que puede hacerse uso, son los espejos. Los espejos permiten reflejar la luz, y si colocamos un espejo en un pasillo, permitirá que las luces que se encuentren en el, sea que provienen de un artefacto, o bien se trate de luz natural, se vea multiplicado su efecto.

Por último, al colocar artefactos lumínicos en los pasillos, tener en cuenta que si se trata de corredores angostos, convendrá que estas luces se instalen en dirección a las paredes.

Es decir, que para lograr una sensación de amplitud al ambiente, las luces se deberán colocar apuntando a la pared, y no a los objetos o al suelo.


Comentarios

Entradas Populares