Interiorismo, Decoración & Diseño
Todos sabemos apreciar un espacio agradable cuando lo vemos, pero no todos disponemos del tiempo o las herramientas necesarias para crearlo.
A diferencia de una vivienda, un hogar no es un lugar, es una sensación. Es, o debería ser, un espacio que nos proporcione calma y seguridad.
Las personas vivimos en sociedades regidas por reglas y costumbres.
Nuestro día a día está repleto de obligaciones, algunas impuestas por nuestro entorno y otras por nosotros mismos.
Por ello, tu casa debería ser un refugio que te permita disfrutar de tu familia y de tu tiempo de descanso y no otro foco de estrés.
Además, durante el transcurso de la vida estamos en continua evolución y es lógico que tu hogar evolucione contigo, tus gustos y tu estilo de vida.
Es importante tomar conciencia de los beneficios que te puede proporcionar vivir en un entorno adecuado a tus gustos y necesidades.
Para ello, debes tener claro lo que pueden hacer por vos el interiorismo y la decoración.
Mientras que lo primero te proporciona una mayor funcionalidad del espacio, lo segundo te ayuda a embellecer y dar personalidad a tu hogar.
Un interiorista debe modificar un espacio acorde a las necesidades del cliente. Normalmente, se suele trabajar en espacios ya construidos.
Un decorador se encarga de mejorar un espacio sin modificarlo.Se encarga también de mejorar la apariencia estética de un espacio, creando armonía y belleza visual.
Y el diseño interior?
Su objetivo principal es usar el espacio de forma efectiva y conseguir bienestar y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida.
Manipula tanto el volumen del espacio que se debe decorar como el tratamiento de su superficie.
Conceptos que suelen confundirse y entenderse que son sinónimos, sin embargo, son completamente diferentes.
Comentarios
Publicar un comentario