Jardinería Urbana

 ¡La jardinería es una de las mejores terapias para sentirte bien!

Muchos suelen pensar que sólo en una montaña o en el campo se pueden encontrar momentos de relajación, de diversión familiar y de ejercicio físico rodeado de la naturaleza. 

Pero créelo, todo ésto lo puedes hallar en el jardín trasero, terraza o balcón de tu hogar. 

Sí, ese espacio de tu casa, ya sea grande o pequeño, puede despertar muchas emociones positivas en vos y muchos beneficios para tu salud física y mental.

Foto: Markus Spiske

Veamos las principales razones para practicarla: 

- Con media hora dedicada al cultivo y cuidado del jardín, se reducen los niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés.

- Ayuda a cultivar la memoria y a mejorar el sueño: al reducir el nivel de cortisol en el cerebro, se mejora la capacidad de recordar, de aprender y de soñar.

- Aumenta la autoestima y refuerza tu sistema inmunológico. Mejora el nivel de optimismo y entusiasmo por la vida.

- Trabajando en el jardín durante 45 minutos quemarás aproximadamente las mismas calorías que haciendo 30 minutos de ejercicio aeróbico.

- Otro de los puntos esenciales de este pasatiempo es la siembra de árboles y de plantas, con lo cual contribuyes a la preservación de los recursos naturales, siendo una gran maestra para los más chiquitos para aprender a comer saludablemente y proteger el medio ambiente. 






Comentarios

Entradas Populares