Rachel Ashwell

Rachel Ashwell es una autora, diseñadora y empresaria que se crió en Londres. Creadora del estilo Shabby chic, la fusión de elementos antiguos y desgastados junto con piezas más modernas, que se torna la combinación ideal para dotar a nuestra casa de un toque romántico y acogedor.

Cuando era adolescente, Ashwell, cuya madre restauraba muñecas y ositos de peluche antiguos y su padre era comerciante de libros raros de segunda mano, comenzó a vender antigüedades en los mercados al aire libre de Londres. Abandonó la escuela a la edad de 16 años. Le dijo a The Sunday Times  en 2004: "Seguir a mi padre por los mercados me enseñó a tomar decisiones rápidas sobre lo que valía o no la pena comprar". 

El nombre Rachel Ashwell  ha sido sinónimo de shabby chic durante 20 años. 

Foto: Rachel Ashwell

Ashwell fundó su empresa de muebles para el hogar y abrió su primera tienda en Santa Mónica en 1989. Como creció visitando mercadillos, era natural que los utilizara como fuente. 

En 2004, Ashwell compró una casa en Malibu. Oprah presentó a Ashwell en su sitio web con un recorrido por la casa de playa de Ashwell. Durante una aparición en The Oprah Winfrey Show el 1 de enero de 2006, Oprah fue citada diciendo: "¡Rachel Ashwell por sí sola convirtió lo desgastado en elegante y se extendió como la pólvora!" En abril de 2010, Ashwell fue uno de los 10 diseñadores de  interiores presentados en Oprah.com

después de 20 años en el negocio, la empresa de Ashwell se declaró en quiebra, lo que la llevó a reevaluar.

Ashwell, decía el artículo, resistió la quiebra de su empresa "y se embarcó en una reducción". Ese "redux" llegó en forma de un socio inversor, que se asoció con Rachel Ashwell para darle nueva vida a la marca. La reinventada Shabby Chic Brands desarrolló un nuevo modelo de negocio que amplió la línea para incluir colecciones de precio moderado que se venderían en todo el país.

Actualmente tiene tres tiendas: Nueva York, Los Ángeles y Londres. 

Ashwell mantiene un blog donde actualiza a los espectadores sobre su inspiración y sus viajes. Además, la ropa de cama de Rachel Ashwell está disponible en cadenas minoristas y puntos de venta nacionales. En 2011, Ashwell abrió The Prairie de Rachel Ashwell, un bed and breakfast en Round Top, Texas.

El estilo Shabby Chic  está inspirado en las antiguas casas de campo inglesas en las que predominaban los muebles antiguos, de inspiración clásica o rústica y de tonos claros. El término shabby, precisamente, significa desgastado o raído, algo que define muy bien sus características, pues fusiona elementos como muebles envejecidos con piezas de decoración actual.

 Un estilo acogedor que parece no pasar nunca de moda.

Comentarios

Entradas Populares