Wabi-Sabi

Si estás buscando una decoración relajada y sumamente personal, ¡el estilo wabi- sabi es para vos!

El significado de wabi sabi no es tan simple de traducir y su definición se ha ido transformando a lo largo del tiempo.

Hoy, la palabra wabi, hace referencia a lo rústico que se aplica a los objetos tanto fabricados por el hombre como aquellos de origen natural. Sabi es la belleza y sus rasgos a través del paso del tiempo. 

Más que un estilo decorativo, el wabi-sabi es una tendencia filosófica que aprecia las imperfecciones de lo natural así como las huellas del tiempo. 

Foto: Dreams Unlimited

En este estilo, se utilizan materiales naturales, muchas texturas y piezas artesanales con lo que se consiguen espacios únicos. 

De origen japonés, el estilo wabi-sabi huye de los ambientes “perfectos” y se imponen formas irregulares, los materiales se muestran tal y como son mostrándose de la forma más auténtica.

El estilo wabi sabi se inspira en el minimalismo alejándose de los excesos y buscando un equilibrio entre lo sobrio y elegante sin llegar al extremo de la ausencia de los objetos.

Es el regreso a lo simple, a lo natural en donde el uso de texturas y materiales con todas sus imperfecciones, logran espacios con elegancia y cierta delicadeza, auténticos y perfectos para vivirse al máximo.

 Colores serenos que nos recuerden a la tierra, fibras naturales como fibras como el lino, el bambú o el yute, la madera y el concreto en su estado natural, rico en texturas, una estética rustica a través de cerámicos, elementos de piedra, alfombras artesanales son las características esenciales de este estilo, sin olvidar por ello la presencia de plantas naturales.

Muchos lo llaman la belleza en la imperfección. 

Un estilo que invitan a espacios  que puedan vivirse a plenitud, dotados de una personalidad y belleza únicos.

El estilo predilecto para quienes vivimos en las grandes ciudades y buscamos una pausa para conectarnos con nosotros mismos y nuestra esencia. 


Comentarios

Entradas Populares