Estilo Japandi

El Japandi es tendencia en decoración y los decoradores del momento recurren a sus bases para crear ambientes relajantes y llenos de encanto. Se trata de un estilo que bebe de la belleza basada en la simplicidad y que aúna lo mejor del estilo japonés y el escandinavo.

De Japón, la decoración japandi ha conservado el culto a la naturaleza imperfecta y el refinamiento que solo el paso de los años puede otorgar. Del estilo nórdico, la decoración japandi ha adoptado el minimalismo, el gusto por las líneas simples y la creencia en que lo esencial es lo bello.

Foto: Lebon House

El estilo nórdico favorece a los tonos neutros y discretos, como el beige, el blanco o los pasteles. Mientras que el estilo tradicional japonés utiliza colores más fuertes como el negro o el rojo. Por eso se suelen complementar ambos, eligiendo una base de tonos más neutros para el fondo y detalles con los colores más fuertes. Los tonos tierra coloridos como verde oliva, azul suave, marrón pueden utilizarse en textiles, objetos o en alguna pared predominante.

El estilo Japandi promueve el uso de tonos de madera más claros y materiales naturales, ya que estos elementos complementan bien los colores neutros. Además, utiliza muchos elementos artesanales. Ya sea en la construcción misma como en puertas, ventanas, textiles u objetos, materiales como piedra, cerámica y fibras naturales como ratán, bambú, yute, mimbre, lino y algodón son muy utilizados.

Este estilo minimalista no pierde la frescura, pero todo sin excesos. El toque de verde es esencial para crear la armonía que se busca, por eso, no verás flores de colores en los salones o dormitorios de estilo Japandi.

 Se apuesta por elementos naturales, jarrones de vidrio y cuencos de cerámica. Otra opción para reforzar la sensación de paz que da el estilo Japandi son las piezas hechas con las manos son todas distintas entre si y, sobre todo si su acabado es en bruto, aportan sensaciones también al sentido del tacto. Un jarrón, un bowl, un espejo, una escultura.

Al igual que en los estilos japonés y nórdico, la fluidez entre espacios es la clave en el Japandi. Es es una apuesta clara por la sencillez.

Menos es Mas.


Comentarios

Entradas Populares