Karim Rashid

 

Nació en El Cairo pero creció en Canadá y actualmente reside en Nueva York. A comienzos de este siglo la revista Time, lo consideraba “el más famoso diseñador industrial de todas las Américas”.

Más de tres mil diseños, más de trescientos premios y presente en más de cuarenta países. Karim es ya toda una leyenda. Doctor honoris causa por OCAD, el Colegio de Arte y Diseño de Washington. Rashid fue profesor asociado de diseño industrial durante diez años en la Universidad de Arte de Philadelphia. Combina su labor profesional con una activa agenda de conferencias por centros de estudios e investigación a lo largo y ancho del mundo.

Foto: CBC News

Rashid es uno de los diseñadores más fecundos y prolíficos de su generación. Solicitado por grandes firmas de diversos sectores industriales más dispares, como Kenzo, Swarovski, Citibank. Productos tecnológicos para Samsung, diseño de marcas para Citibank, envases para Kenzo, Hugo Boss, artículos de lujo para Veuve Clicquot, muebles de Bonaldo y Vondom. El eclecticismo de sus juegos extravagantes recuerdan cierto onirismo: sensualidad, geometrías inverosímiles y colores vivos. El montaje de exposiciones para Audi y Deutsche Bank, la popular estación de Metro de Nápoles, Università Metro Art Station, el Hotel Semiramis de Atenas, el restaurante Morimoto de Philadelphia.

Sus trabajos se encuentran en las colecciones permanentes de museos de todo el mundo, como el MoMA de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Centro Pompidou de París.

 


Comentarios

Entradas Populares