Tendencias que arrasan esta Navidad

Con la llegada de la Navidad todo se tiñe de rojo, blanco y verde, pero, hoy, nos hemos propuesto destacar otros estilos de decoración navideña, más originales y de pura tendencia.

Te guiamos a través de cuatro tendencias navideñas - todas muy dispares entre sí - para que el sueño de una casa moderna, acogedora y festiva se cumpla. Estas Navidades 2023 te animamos a romper con los adornos clásicos y tradicionales, y estas ideas te lo pondrán muy fácil. 

Foto: Pinterest

La primera de las grandes tendencias navideñas para 2023 y 2024 viene de la mano de marcas escandinavas.  Haciendo justicia a las líneas limpias y modernas, propias del diseño nórdico, la Navidad que nos proponen es minimalista, sencilla y con colores pastel, lavados y neutros. 

Los materiales escogidos son naturales,  apostando por la madera, el lino, la cerámica y el papel. En definitiva, estamos ante un tipo de decoración festiva más moderna y urbana, que  apuesta por pequeñas dosis de adornos, todos escogidos con mesura y ojo crítico. 

 Y de las navidades nórdicas y sencillas pasamos a la Navidad barroca, donde el 'menos es más' brilla por su ausencia. Sin lugar a dudas, dos claras antagonistas. La decoración navideña barroca  no tiene límites y el adjetivo 'sobrecargado' pierde sus connotaciones negativas.

Para decorar una casa navideña al más puro estilo barroco has de apostar por adornos clásicos, dorados y plateados, terciopelo, figuras religiosas como ángeles y estrellas, flores rojas y negras y, por último, velas, muchas velas. Los candelabros serán un imprescindible de una mesa de navidad digna del 1700, así como los manteles oscuros y las vajillas estampadas. Por supuesto, no pueden faltar las cristalerías con relieves.

Si queremos despejar el color rojo de la ecuación, pero manteniendo un estilo tradicional y conservador, debemos apostar por el verde y blanco como único dúo cromático para la decoración navideña de 2023 y 2024. El resultado será una casa festiva pero relajada y acogedora. Los tonos escogidos, propios de la naturaleza, combinados con muebles de madera, manteles de lino y coronas de eucalipto, son el estilismo perfecto para una Navidad natural y elegante.

La decoración navideña da para mucho, y es que cada casa y cada persona tiene unas tradiciones y gustos muy particulares. 

Otra tendencia que cada vez gana más seguidores es la de los adornos hand made (manualidades). ¿Lo mejor? Son el plan ideal para hacer en familia y con niños. 

Comentarios

Entradas Populares