Ideas para refrescar tu casa en verano

 
El verano ya está instalado entre nosotros. 

De la misma manera que renuevas tu vestuario, debes cambiar la deco, para que también respire buen tiempo y muestre su lado más fresco y colorido. 

No se trata de poner todo ‘patas arriba’ sino de jugar con los detalles y las telas, para que su imagen huela a verano con pequeños toques y pinceladas.

Sino lo hiciste aún, todavía estás a tiempo.

Foto: El Mueble

Es el momento de abrir las ventanas y de aliarte con materiales naturales, tejidos ligeros y una gama cromática menos previsible y más atrevida.

 Estamos ante la estación de las vacaciones y las largas veladas en la terraza o el jardín, la vida se abre hacia el exterior y nosotros no debemos ponerle barreras visuales.

 Para introducir el buen tiempo en tus ambientes, simplemente es necesario ‘sufrir’ una transformación.

Limpiar los suelos de alfombras, descolgar las cortinas más pesadas,  guardar los nórdicos, las mantas y todo aquello que su simple visión suba la temperatura y te haga pensar en las frías tardes de invierno.

Necesitas ‘refrescar’ tu casa con una decoración más ligera, que transmita frescura e inyecte optimismo al ambiente. 

El color blanco, un verdadero comodín en el interiorismo, gana puntos en esta estación, convirtiéndose en un aliado, tanto en paredes como en telas, accesorios o mobiliario.

Y, por último, pero no menos importante, los materiales naturales, desde la madera a las fibras, son también muy recurrentes en esta época del año. 

Igual que tejidos, como el algodón o el lino. Ligeros y (casi) invisibles, visten la cama o las ventanas, creando atmósferas llenas de encanto y frescura. 

Sin olvidar, la importancia de las flores y las plantas. 


Comentarios

Entradas Populares