¡Inspírate en el 'mix & match' para decorar tu casa!

 

Combinar y mezclar siempre da miedo.

Hacerlo a través de colores, materiales y estilos tiene como objetivo crear espacios muy ricos en matices y personales. Es complicado hacerlo con equilibrio, pero se puede realizar en lo que a decoración de interiores se refiere.

Foto: El Mueble

Uno de los mix & match que mejor encajan es el de los estilos más tradicionales con los contemporáneos. Pasado-presente se traduce en una base de revestimientos que abrazan más un estilo decorativo que otro y muebles que ponen la nota opuesta. O viceversa.

Es otro juego que se puede dar en el mix & match: combinar muebles de diseño sencillo y depurado con otros más ornamentados.

Una combinación y mezcla de materiales más cálidos y otros más fríos. Así se equilibra la percepción. La madera más rústica, y la piedra que contrasta con su claridad y frialdad.

El 'mix' también se basa en las formas. Rectas y curvas. Unas más racionales y las segundas, relajadas.

Los textiles sirven para lograr el efecto de mezcla. Usar este concepto recurrente para lograr el mix & match deseado. Jugar con los diferentes tejidos que suman a la mezcla de superficies lisas con otras con trama.

El mix de materiales tiene sentido cuando no se abusa de los colores para no convertir el espacio en una amalgama de sensaciones. También es acertado que unos tengan más textura y relieve que otros, lisos.

Despídete de los ambientes decorativamente monótonos y convencionales y apuesta por el mix.

A través de esta tendencia, podemos crear ambientes únicos y personales que reflejen nuestra personalidad y estilo.

Comentarios

Entradas Populares