Otoño en decoración

 Marzo es sinónimo de vacaciones terminadas, de una vuelta a la rutina y de un inminente cambio de estación que nos hace sacar la gabardina del armario y las mantitas del cajón. 

Son muchos a los que el otoño les despierta esas ganas de “hacer hogar”, de ponerse un buen jersey de punto

¡Ninguna época como ésta para hacer cambios en casa! 

Foto: CHG

Y ¿qué es lo más socorrido antes de lanzarse a la aventura? Centrarse en los colores, algo que te permitirá dar un lavado de cara absoluto a cualquier rincón sin necesidad de tener que invertir demasiado en nuevas piezas.

El otoño, además, tiene la ventaja de ofrecer una amplia gama de colores para conseguir estilos de lo más dispares, desde los más acogedores, hasta los más sobrios o elegantes. 

Sin embargo, la vida, como las tendencias, cambian a un ritmo vertiginoso y de un año para otro todo se transforma: lo que ayer estaba de moda hoy se ha quedado obsoleto.

Por eso, te contamos qué colores se llevan para crear una casa de otoño.

Los tonos tierra, como el beige, el terracota y el marrón, están en alza en otoño. Estos colores evocan la calidez y la conexión con la naturaleza.

El clásico verde inglés deja paso al conocido como verde musgo, un tinte más natural e igualmente adecuado para esta época del año. Es inevitable que se asocien a los colores de la naturaleza, creando un fuerte vínculo entre el hogar y el exterior. La madera es su aliado principal, así como los tonos piedra, los acabados de cemento y las piezas de carácter artesanal.

El blanco nunca pasará de moda, en ninguna estación del año. Es capaz de aportar luminosidad y crear ambientes acogedores debido a su versatilidad. Es el lienzo perfecto para crear espacios con encanto. Eso sí, hay que saber cómo y con qué combinarlo.

El otoño trae consigo una paleta de colores que refleja la necesidad de tranquilidad, calidez y conexión con la naturaleza en nuestros hogares. 

Estos son los tonos a los que hay que dar la bienvenida en las próximas semanas.

Comentarios

Entradas Populares