Decorar con alfombras

Puede que no haya un elemento decorativo más útil que una alfombra.

Y es que hay muchas razones.

Porque estos textiles pueden ser de diversos tamaños, numerosos colores y texturas muy diferentes y, además, sirven casi para cualquier cosa en nuestra casa. No requiere demasiada inversión y puedes ponerlas y quitarlas a tu antojo. 

Foto: Ballerina

Pero, ¿para qué puede servirte una alfombra a la hora de decorar?

Acá te damos las claves.

Separan espacios: Sin duda, es uno de los principales cometidos de las alfombras, especialmente en espacios que no cuentan con muros ni separaciones

Dan toques de color: Las alfombras son tus mejores amigas. Puedes elegirlas en un color completamente distinto al del resto de la decoración para que destaquen o inspirarte en los tonos ya presentes para jugar con ellos.

Aportan calidez: Ahora que llega el invierno y bajan las temperaturas, lo mejor es que las elijas en textiles como la lana, la seda, el algodón o algún material sintético de pelo largo. Con ellas no solo conseguirás conservar el calor, también crearás la ilusión de que el interior es más cálido y acogedor a la vista. Si las complementas con unas buenas mantas y unas cortinas tupidas, tendrás la casa lista para ela temporada de frío.


Comentarios

Entradas Populares