Renovar tu ropa de cama en otoño

El otoño nos provoca unas ganas de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios.

Una de las preguntas que más nos hacen nuestras clientas es que cuál es la diferencia entre colcha, edredón o funda nórdica.

Foto: Ballerina


Una colcha es una pieza que se utiliza para decorar la cama y darle un aire mucho más abrigado y cálido. Se suele utilizar mucho en verano cuando refresca por las noches, la colocas encima de las sábanas. Pueden llevar (o no) un ligero relleno interno.

Un plaid, por lo general, no comparte las mismas medidas que una colcha. Esta pieza siempre se ha utilizado para colocar a los pies de la cama. Formará parte de la decoración de la cama

El edredón es una pieza acolchada que hoy en día puedes encontrar en muchas tiendas. El edredón para cama suele utilizarse en los meses más fríos del año.

Las fundas nórdicas consisten en una funda que incorpora un relleno de plumas, plumón o fibras sintéticas, que generalmente va a juego con la almohada. Según el gramaje del relleno (hay diferentes grosores) tienes fundas de invierno, fundas de entretiempo y fundas mixtas.

En cuanto a colores, sugerimos la ropa de cama blanca y beige porque son colores atemporales, clásicos y mucho más sostenibles. ¿Por qué los colores blanco y beige son mucho más sostenibles? Cuando una prenda o ropa de cama es atemporal significa que no hace referencia a un tiempo específico o a una estación del año en concreto sino que te sirve para cualquier momento.

Las camas vestidas con varias capas (colcha, edredón o funda nórdica más cubrecama o manta) siguen siendo tendencia. La solución de vestir tu cama con varias capas añade un plus de calidez y confort al dormitorio.


Comentarios

Entradas Populares