Consejos y cuidados de los tejidos nórdicos

 Nada resulta tan acogedor como acurrucarse debajo de una manta de lana en una fría noche de Invierno.

Pero a la hora de limpiar estas prendas puede ser que te resulte complicado hacerlo por el tipo de tejido que tienen, por eso hemos dedicado este artículo para darte unos consejos sobre cómo limpiar las mantas de lana para que estén perfectas año tras año.

Los tejidos nórdicos son los protagonistas cuando el invierno se acerca, trayendo consigo noches gélidas que nos desafían a mantenernos cálidos y acogedores. Aunque es cierto que los inviernos son cada vez más cálidos, el frío puede perturbar nuestro sueño y dificultar una buena noche de descanso.

Foto: Almacen de Cosillas®

El secreto para enfrentar las bajas temperaturas radica en un elemento esencial: los tejidos nórdicos. Más que simples ‘mantas’, estas compañeras invernales son la clave para asegurar un descanso reparador y reconfortante durante las noches más frías.

 Te damos 3 consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu manta nórdica:

 1-Si te llega aplastado el tejido al comprarlo, te recomendamos ponerlo al sol, en un lugar plano como una mesa y, de esa manera, se infla y acomoda el tejido al ser lana natural, no tiene procesos químicos.

2. Airea la manta para que la manta se mantenga fresca para su uso diario. Es recomendable hacerlo de vez en cuando.  De ser posible, dejarla al sol unos minutos en una superficie plana.  Ésto hace que se ventile y se engorde la lana.

3. Llévala a la tintorería. Cuando pase la temporada invernal, lleva la manta a la tintorería para que la limpien profesionalmente en seco antes de guardarla durante todo el verano.  No la laves en el lavarropas.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas Populares