Definiendo tu estilo deco

 Te sientes inspirada al ver las revistas, el diseño de las casas de los famosos o los lobbys de los hoteles, pero a la hora de empezar a diseñar tus espacios, no sabes muy bien cómo canalizar tus ideas; esto es común cuando aún no se tiene definido tu propio estilo de decoración.

 La clave para definir un estilo decorativo comienza al encontrar la flexibilidad para combinar diferentes estilos de diseño que se adapten a tu forma de vida y pensar en qué tipo de ambiente quieres.


Foto: Pinterest

  Te damos 4 consejos para definir tu propio estilo de decoración

 1. Conoce tu espacio

Tómate el tiempo para ver el espacio con ojo crítico: entiende sus dimensiones, las cosas que tienes y que te gustan, las que no te gustan, las que funcionan, cómo se siente el espacio, cómo te gustaría que se sintiera, qué quieres mantener, y responde qué motiva la renovación. Este screening te permitirá saber qué transformación esperas realizar.

 ¿Te sentirías cómoda viviendo en ese espacio todos los días? Parece una pregunta obvia, pero a veces renunciamos a lo práctico por lo estético.

 2. Revisa lo que atesoras

Fotos, patrones, texturas, colores, culturas, postales, libros, lámparas, vasijas, sofás, o cualquier otro elemento de decoración o inspiración… Todo suma a la hora de definir tu estilo. 

 Al hacer la selección, te darás cuenta cuál es tu preferencia decorativa. Hacer un moodboard con las ideas que recopiles te ayudara a crear tu archivo personal.

 Luego piensa cómo puedes incorporar todas estas cosas en el espacio a decorar de una manera que sea visualmente atractiva. Al integrar estas piezas personales en la decoración, permites que el hogar sea reflejo de vos.

 3. Aprende sobre los diferentes estilos

Haz una lista sobre los estilos de decoración y compáralos: el estilo moderno, contemporáneo, farmhouse, minimalista, vintage, boho, ecléctico, escandinavo, country, wabi-sabi… Revisa las características principales de cada uno y comienza a mezclar uno o dos estilos, tomando en cuenta los rasgos que más te agraden de cada uno.

 El foco de mezclar estilos es crear espacios que transmitan serenidad y sean acordes a nuestras vidas. La creatividad no tiene límites.

  4.Confía en los neutros

Los colores neutros dan una base para construir, combinar y mezclar. Luego puedes agregar más elementos como sillas, accesorios, artes, mantas, plantas, colores, patrones, texturas, y demás para estilizar el espacio a medida que avanza el diseño.

 Recuerda que definir tu estilo de decoración es un proceso, por lo que no te impacientes si no tienes todas las respuestas en este momento. El proceso de aprendizaje es extremadamente valioso. Encontrar el estilo de decoración propio es un camino de autoconocimiento.

Comentarios

Entradas Populares