Estilo Hygge

Hygge es una palabra danesa que no puede traducirse a otros idiomas, tiene un significado abstracto, un concepto que el resto del mundo traduce como «lo acogedor», «lo amable», «lo cálido», «lo familiar», pero para los países nórdicos no requiere tanta explicación: es, por ejemplo, el sentimiento de paz y armonía que proporciona el tomar un café leyendo un libro o una charla agradable frente a una chimenea. 

Los países escandinavos han desarrollados sociedades en las que el bienestar de las personas es lo más importante y lo consideran su activo más valioso, es por ello que el diseño, la arquitectura y la decoración de interiores hacen su máximo esfuerzo por llevarlo a cabo.

Foto: Canva


El hygge es una filosofía de vida que consiste básicamente en rodearnos de las cosas y las personas que nos hacen felices.

 Ten en cuenta estos  típs de decoración que te ayudarán a vivir acorde a sus principios:

 ~Llenar la casa de velas, no sólo nos ayuda a crear ambientes que inviten al relax, tener una casa que huele bien es super importante.

~Camas cálidas antiestrés. Vestidas acordes a la época del año con diferentes texturas, colores neutros y en lo posible claros.

~Leer habitualmente. Lo que implica tener en casa libros y más libros. The little book of hygge es uno de los libros que habla sobre esta filosofía de vida.

~Otro de los principios es la concentración. Estar presente y prestando la debida atención a lo que hacemos. La multitarea no funciona con el hygge.

~En lo posible elegir suelos de madera en colores claros para lograr mayor confort y conectarnos más con la naturaleza.

~Tener invitados en casa. Ser buen anfitrión. Una buena comida y una larga sobremesa donde todos se sientan cómodos.

~Dejar que entre la mayor cantidad de luz natural posible lo que implica tener ventanas lo más grande que se pueda y una vez que oscurece iluminar los ambientes de manera de encontrar armonía, utilizar luces tenues, cálidas.

~Tener la cocina integrada o cocina-comedor amplia nos permite cocinar acompañados, mientras tomamos un vino y hacemos de la tarea diaria un momento ameno.

~Estar cómodos en casa. Nada más lindo que llegar a casa y sacarnos la ropa que usamos durante todo el día. ¡Estar en pijama los fines de semana mirando una película en el sofá cuando llueve y hace frío!

~¡Flores frescas, buena música y todo aquello que nos haga disfrutar de las cosas sencillas!

Comentarios

Entradas Populares